Consejos para vacacionar en La Habana ¿Dónde desayunar en El Vedado?

Consejos para vacacionar en La Habana ¿Dónde desayunar en El Vedado?

Cuando nos hospedamos en un hotel disfrutamos de comodidades que cubren nuestras necesidades durante la estancia; entiéndase restaurantes, piscinas, room service, bares, tiendas, entre otras ofertas. Sin embargo, cuando preferimos alojarnos en una "casa particular" renunciamos a varias, o todas, de estas opciones a cambio de conocer otras experiencias como la de vivir en una realidad totalmente desconocida.

Claro, esta última variante es más económica, pero también provechosa porque al convivir con una familia local, podemos conocer bien de cerca hábitos que nos resultan ajenos, exóticos y que pueden ser enriquecedores. Muchas casas particulares en Cuba carecen de lujos, pero rebosan de atención, alegría y encanto; de ahí que cada vez sean más utilizadas por numerosos visitantes.

Los precios están asociados al alquiler de la habitación de la que dispondremos. Es decir, no incluyen otros servicios que, de existir, tendrían otras tarifas. Entonces, es posible que tengamos que salir a buscar, por ejemplo, dónde comer. Pero esto no debe constituir una preocupación. Existen un sinnúmero de restaurantes, cafeterías, bares donde se puede consumir a precios razonables y dicha abundancia es extensiva a cualquier punto de la ciudad.

Si está en El Vedado..., le propongo 4 lugares donde desayunar

No hay por qué inquietarse. El Vedado, moderno barrio habanero, presume de una notable variedad de establecimientos gastronómicos ubicados en céntricos lugares a los cuales podrá acceder sin dificultad alguna. Ideales todos para reforzarnos, en las primeras horas del día, antes de salir a desandar las calles de La Habana.

Así que si se embulla a hospedarse en El Vedado, aquí le presento cuatro lugares donde podrá desayunar antes de comenzar su itinerario.

El Rinconcito

Íntimo, acogedor y como su nombre lo indica, El Rinconcito es un verdadero rincón para acabar de abrir los ojos ante la primera comida de la jornada.

Sus opciones para el desayuno oscilan entre los 2 y 3 CUC (moneda de cambio en Cuba). Como primera propuesta ofertan una combinación de tortillas, huevos fritos o revueltos, según su elección, acompañados de tostadas con salsa del día y jugos de frutas naturales (2.50 CUC). No obstante, poseen variantes de bruschettas, hamburguesas, ensaladas de frutas de estación o de atún con vegetales y demás añadidos para complacer a quienes eligen desayunos sencillos.

En la calle 17, entre M y N, queda El Rinconcito, justo frente al edificio FOCSA. Muy cerca podrá conocer interesantes lugares como el Monumento al Maine, el Malecón o la Calle Línea después de haber desayunado, claro está.

Havana's 21

Está ubicado en una zona privilegiada. Frente al Hotel NH Capri y a poco menos de una cuadra de ese símbolo que es el Hotel Nacional de Cuba, el Havana's 21 atrae a los huéspedes con sus cuatro tipos de desayunos:

Continental: Huevo frito, queso, vegetales, tostadas y jugo natural (3.25 CUC)

Americano: Huevo frito con bacon, queso, tostadas, mantequilla y jugo natural (4.25 CUC)

Internacional: Tortilla a la francesa con jamón y queso, tostadas, mantequilla, jalea y jugo natural (4.50 CUC)

Habanero: Huevo frito, frutas, vegetales, tostadas con mantequilla, leche, yogurt o jugo natural y café (5.00) CUC

Es muy visitado por locales y visitantes, incluso aquellos que se hospedan en los hoteles Capri, el propio Hotel Nacional de Cuba o el Habana Libre Tryp. La mayoría refiere que preferencia por un café casero o un sabor más personalizado. ¿Piense si no es un buen comienzo para conocer El Vedado?

Downtown Bistro

En la Calle 23, entre la Avenida de los Presidentes (calle G) y H, existe la opción para desayunar por el precio de 5 CUC. La oferta consiste en jugos de frutas naturales, ensaladas también de frutas, huevos al gusto a los que se pueden agregar jamón, queso, vegetales, etc., panecillos y, por supuesto, café.

Sepa que Downtown Bistro es un lugar donde la afluencia de comensales es constante. Además de su excelente ubicación, desde donde podrá entretenerse con los vaivenes de una ciudad que recién despierta, cuentan con otras ofertas de tacos y tortillas mexicanas, variedades de ceviches, sopas y platos principales entre los que destaca el pollo caramelizado al estilo tailandés. Interesante...

Y luego de un suculento desayuno vale la pena caminar por la Calle 23, llegar hasta la esquina de G y dejarse caer por esa enorme pendiente que conduce hasta el mar. Por el camino las esculturas de próceres latinoamericanos le escoltarán para mostrarle todo lo que de historia tiene esa elegante zona capitalina.

La Catedral

Es uno de los restaurantes habaneros famoso por la excelente relación calidad – precio, pero famoso también por lo generosamente que son servidos sus platos. Este último detalle lo ha colocado entre los preferidos de los habitantes de La Habana. Sin embargo, ahora posee un valor agregado: cuenta con desayunos y una opción de semi - bufet.

Para el consumo mañanero La Catedral propone jugos de frutas variados, huevos a gusto del consumidor, panes con mantequilla, jalea, té, café o leche según las preferencias de cada quien.

Pero si coincide su estancia en El Vedado con algún fin de semana, no pase por alto la nueva atracción de La Catedral, localizado en calle 8 entre Calzada y 5ta: el desayuno semi – bufet. Puede servirse usted mismo entre la variedad de frutas, sus jugos, bollería y diversas ofertas, como ellos mismos dicen: en cantidad y variedad. El costo es de 4.94 CUC y puede ser un incentivo para probar los sabores a la manera de un lugar donde se le rinde culto a la comida.

Desayunos para amanecer en El Vedado

Hay muchos otros como Topoly (calle 23 esquina a D), Vampirito (calle 6 esquina a 19) o Plan B (calle 8 entre 21 y 23) dispersos por ese atractivo barrio. Quizás hasta en la propia casa donde elija hospedarse encuentre la opción que de seguro le acercará, aún más, a las interioridades de una familia cubana. Basta con preguntar y se hallará ante la experiencia de probar los primeros sabores del día en La Habana.

0 comentarios

Deja tu comentario

;