¿Dónde comer en Miramar, La Habana?

¿Dónde comer en Miramar, La Habana?

Al traspasar el túnel de Línea, el reparto Miramar, en el municipio Playa, le dará la bienvenida. Cuentan que su origen se remonta al 30 de marzo de 1925, bajo el diseño del arquitecto Claudio G. Méndez.

Zona preferida por la burguesía neocolonial, en sus inicios contemplaba el Miramar Yatch Club Playa y posteriormente fueron sumándose otros sitios de envergadura cultural, arquitectónica y recreativa.

Aunque está alejado de La Habana Vieja, su ubicación cerca del mar y su condición de “barrio residencial”, propicia la atracción de los viajeros que visitan la Mayor de las Antillas.

¿Dónde comer en Miramar, La Habana?

Entre sus diversos destinos turísticos se encuentran paladares y restaurantes que resaltan en la capital cubana por los sabrosos platos que allí se elaboran, la especialización en determinados tipos de comida y la esmerada atención de los camareros.

Paladares de Miramar que he probado y recomiendo

En este artículo conocerá algunos de los más populares. Sugerencia que puede tener en cuenta si está hospedado allí, si visita ese reparto o si casualmente decide optar por una gastronomía de excelencia.

  • El Palio

    No son pocas las personas que lo sugieren como el mejor restaurante de La Habana para las cenas románticas. Pero, si de algo pueden estar seguros los visitantes, es que en El Palio la comida cubana, estilizada e internacional, se elabora con creatividad, de ahí que ese sea uno de sus principales atractivos.

    ¿Dónde comer en Miramar, La Habana?

    La especialidad de la casa es el "Filete de Res Palio". Se trata de un plato exquisito, en el que el filete se envuelve en especies y se rellena con salteado de champiñón, bacón y vegetales. Como entrante puede decidirse por el ceviche de camarón, la ensalada moderna de pollo, el surtido de jamón serrano, o la sopa de crema del día, entre otras propuestas.

    Notará que la carta es variada e incluye pastas, canelones, lasañas, cerdo, pechuga de pollo, conejo, res, pescado y hasta deliciosas paellas. A pesar de que la oferta de prostres es muy variada, la mayor demanda la tiene el rollo de helado con frutas glaseadas.

    ¿Dónde comer en Miramar, La Habana?

    Decorado en tonos grises, el restaurante tiene un amplio salón, con mesas bien vestidas, separadas unas de otras, a una distancia prudente para no molestar a los clientes. Acceder a él no le será difícil pues está muy cerca del mar, en la avenida 1ra, número 2402 esquina a 24, Miramar.

  • La Carboncita

    Si bien La Habana Vieja y Centro Habana cuentan con excelentes restaurantes de comida italiana, en Miramar, podrá encontrar una muy buena propuesta. Se dice que allí se elabora la mejor comida italiana de la capital cubana.

    ¿Dónde comer en Miramar, La Habana?

    Si quiere comprobarlo, aproveche y súbase en el Habana Bus Tour, o a un "almendrón", y llegue hasta ese reparto de Playa, específicamente a la calle 3ra, número 3804, entre 38 y 40. La Carboncita es un restaurante moderno, sencillo, donde se fusionan sus ofertas culinarias, con un ambiente acogedor y la esmerada atención de un personal joven y jovial.

    Su chef y dueño, Walter Ginevri, es de origen italiano. Como buen conocedor de la gastronomía de su tierra, está al tanto de todos los detalles. Y, según se dice, él mismo elabora artesanalmente las pastas, encargándose, incluso, de la selección de las salsas y toppings.

    Las pizzas, en sus más disímiles variedades, son elaboradas en un horno de piedra y servidas con prontitud; atributos que contribuyen a realzar la calidad y nivel de aceptación del lugar.

    El precio promedio es de 8.00 a 14.00 CUC (moneda de cambio). Pero, si también desea consumir comida internacional, el sitio le brinda la oportunidad de saborear pescados frescos y varios platos de carnes con una excepcional elaboración.

    ¿Dónde comer en Miramar, La Habana?

    Desde el año 2014, el lugar ostenta el "Certificado de Excelencia" de TripAdvisor, de forma ininterrumpida. A ello se le suma el galardón otorgado, en 2015, por la prestigiosa lista de los Top Choice Award de China, de ese año.

    No por gusto es recomendado por las principales líneas turísticas de viajes de Estados Unidos y Francia. Al visitarlo, disfrutará degustando sabrosas ofertas en su comedor interior o en la terraza al aire libre, protegida por toldos y un singular porche.

  • Paladar El Destino

    Caracterizado por entregar exquisitos platos de la comida cubana estilizada e internacional, este sitio goza de gran popularidad y aceptación por los clientes que deciden apostar por la gastronomía de Miramar, al oeste de La Habana.

    ¿Dónde comer en Miramar, La Habana?

    Entre sus principales atributos se encuentran la comodidad y elegancia del lugar, además de su accesible ubicación en calle 18 entre 3ra y 5ta, a pocos pasos de la céntrica Quinta Avenida.

    Con precios que oscilan entre 8.00 y 14.00 CUC, quedará muy satisfecho, por ejemplo, con el carpaccio parmesano y los camarones en sus diversas formas de cocción. Sugerencias que puede acompañar de una amplia gama de bebidas y cocteles.

    ¿Dónde comer en Miramar, La Habana?

    Tal vez se ponga de suerte y coincida con la presentación en vivo de Ivett Cepeda, una de las más relevantes exponentes del género canción en Cuba. Ocasión de lujo vivida por quienes acudieron al restaurante Destino en días significativos como el Día de las Madres y de los Enamorados en 2018.

  • Bom Apetite

    Especializado en comida italiana y gourmet, Bom Apetite, que en portugués se emplea para resaltar que una comida fue buena y provechosa, es uno de los restaurantes más concurridos de Miramar.

    ¿Dónde comer en Miramar, La Habana?

    Lo encontrará en calle 11 número 7210, entre 72 y 74, frente al Hotel Four Points by Sheraton Habana. Es una hermosa mansión ubicada a una manzana de Quina Avenida, dueña de sugerencias culinarias donde lo exquisito y lo tradicional van de la mano.

    Se caracteriza por la creativa fusión de la cocina cubana, italiana y norteamericana de gran aceptación en los comensales.

    Cuando acceda a la carta, notará que es muy variada. Los garbanzos fritos de la casa y el tamal en cazuela al estilo del chef, son de los entrantes más cotizados. Mientras que las puntas de filete con panceta y romero, el filete de cerdo a la miel de abejas y mostaza Dijon y los dados de langosta en reducción de jarabes, nata y crujiente de queso, son los platos principales de mayor demanda.

    ¿Dónde comer en Miramar, La Habana?

    Las variedades de pizzas son diversas y a la vez muy solicitadas por los clientes, como también la coctelería presta para todos los gustos. Por un costo promedio de 8.00 a 15.00 CUC, por persona, disfrutará de un ambiente agradable. Solo basta probar para convencerse.

Miramar, más allá de los restaurantes

Miramar posee numerosos atractivos que mostrar. El parque de diversiones La Isla del Coco, el teatro Karl Marx, el Acuario Nacional, su moderna Quinta Avenida, los hoteles Copacabana, Comodoro, Tritón y Neptuno, Meliá Habana, Panorama, así como la Iglesia Jesús de Miramar, son solo algunos de los sitios que puede disfrutar, si se lo propone, más allá de su variada y exquisita gastronomía.

0 comentarios

Deja tu comentario

;